Blog

Médica-Mente: Un Podcast de Turismo Médico

Podcast de Turismo Médico conecta a profesionales de la salud de Puerto Vallarta con la comunidad. Conoce a los invitados.

Nuevo podcast de Turismo Médico en Puerto Vallarta: Médica-Mente

Podcast de Turismo Médico en Puerto Vallarta

El podcast Médica – Mente es una producción a cargo de Explora Bahía en colaboración con Avac, presentado por Sarahy Hernández, abogada y empresaria. Su lema es “Conectando a profesionales de la salud con la comunidad”.

‘Médica-Mente’, el podcast de turismo médico en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas cuenta con episodios de aproximadamente 35-45 minutos de duración que se transmiten cada miércoles y abordan temas interesantes sobre las especialidades de los invitados y destacan la importancia del enfoque integral y multidisciplinario en el tratamiento de diversas condiciones médicas.

Temporada 1

En la primera temporada, Sarahy Hernández entrevista a diversos especialistas, como el médico internista Dr. Luis Suárez, al urólogo Dr. Jonathan Rodríguez, a la psicoterapeuta Mtra. Paty Ramírez y la enfermera Fátima Farías. Las conversaciones son amenas y dirigidas al público general.

Episodio 1 – Dr. Luis Suárez

El Dr. Suárez resalta la importancia de la medicina interna puesto que ve los problemas de los pacientes en conjunto. Es un médico experimentado que a lo largo de su carrera ha incorporado tratamientos que incluyen mejoras en la alimentación. Su práctica se caracteriza por la pasión que tiene por el diagnóstico y sus observaciones acertadas en casos difíciles.

También habla de medicina en Puerto Vallarta, que es uno de los destinos principales de turismo médico y lo relevante que es estar actualizado acerca de las enfermedades de los viajeros.

Puedes leer más de sus investigaciones en su blog

Episodio 2 – Psicoterapeuta  Paty Ramírez

La Psicóloga Paty Ramirez es una psicoterapeuta con maestría en salud sexual, quien ofrece terapia de pareja y terapia sexual.

La psicóloga Paty menciona que lo que generamos a nivel mental influye en lo que sucede en el cuerpo, por ello, no debe descartarse la atención de la salud mental en el tratamiento de ciertas afecciones. En Urólogos en Vallarta coincidimos con esta declaración, como solemos decir, la Salud Mental es uno de los pilares para la salud general. Una clara demostración es que colaboramos con la Psicóloga Paty, puesto que algunas de las condiciones de los pacientes y disfunciones sexuales de los hombres no siempre se asocian a un tema fisiológico, por lo que  le encomendamos el seguimiento con algunos de nuestros pacientes. 

Episodio 3 – Enfermera Paty Ramírez

La enfermera Fátima Farías tiene más de 17 años tratando heridas crónicas, tiene una especialidad en Heridología.

Su labor se desarrolla en Pie Diabético Vallarta. La enfermera Fátima Farías considera en su atención en el aspecto emocional de los pacientes, especialmente aquellos que padecen diabetes, son adultos mayores o presentan enfermedades concurrentes. En este episodio, presenta el enfoque de su práctica basa en la evidencia científica, las estrategias de prevención y las diversas tecnologías de curación disponibles.

Episodio 4 – Dr. Jonathan Rodríguez

En este episodio, el Dr. Jonathan comparte detalles de su trayectoria académica y 

profesional. Aborda el tema del turismo médico y su relevancia en el ámbito de la urología,  así como las diversas subespecialidades dentro de esta disciplina. Además, discute el impacto de la digitalización en la medicina y cómo un enfoque colaborativo entre profesionales puede mejorar la atención al paciente. También destaca la importancia de los movimientos «Movember» y Salud Para Ellos en Puerto Vallarta para concienciar sobre la salud masculina y el papel de la prevención y proporciona orientación acerca de cuándo es adecuado acudir a un urólogo. Basándose en su experiencia, identifica la disfunción eréctil y las enfermedades de transmisión sexual en los primeros lugares de motivo de consulta más comunes.

Todos los especialistas coinciden en la relación entre el aspecto psicológico y las enfermedades físicas. ¡Te invitamos a escuchar cada uno de los episodios!

Temporada 2

Episodio 1 – Dra. Damaris Flores

Episodio 2 – Dr. Alejando Aguilar

¡No olvides comentarnos qué fue lo que más te llamó la atención!

Descargo de responsabilidad: Urólogos en Vallarta no asume responsabilidad por las opiniones expresadas, las cuales pertenecen exclusivamente a cada uno de los especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *