Cirugías - Vasectomía

Vasectomía

Para los hombres que quieren tomar mayor responsabilidad en la planificación familiar, existe un procedimiento de un solo día y que no afecta la virilidad. Consiste en cortar el suministro de espermatozoides al semen.
Cotiza una cirugía
DJR

Ventajas y beneficios de la vasectomía

• Procedimiento 99% eficaz
  • Bajo riesgo de complicaciones
  • Uso de anestesia local con sedación
  • Rápida recuperación
  • No provoca disminución del deseo sexual
  • Es reversible (en algunos casos)

Vasectomía sin bisturí

Además de las ventajas de este método anticonceptivo, realizar el procedimiento con la técnica sin bisturí tiene otros beneficios. Con una pinza se realiza un pequeño orificio de 1cm, y no se dejan puntos en la piel, lo que reduce las molestias, incomodidad e inflamación.

Se corre menor riesgo de sangrado y de hematoma y la recuperación es más rápida que la técnica tradicional.

Lo que debes de saber sobre esta cirugía

Es un procedimiento exitoso que evitará el embarazo, por lo que debe ser una decisión voluntaria, informada y orientada.

Zona de la vasectomia
Evaluación y estudios preliminares
El urólogo hará una exploración de tu historia clínica para conocer si hay algún padecimiento o intervención previa y descartará anomalías en los testículos para asegurar la viabilidad del procedimiento y hacerlo de manera segura.
Cirugía y recuperación
  • Operación: alrededor de 20 minutos
  • Recuperación: en casa, reposo moderado por una semana
  • Actividades: 1 día después podrás volver a laborar siempre y cuando no implique esfuerzo físico
  • Recomendaciones: si deseas tener relaciones sexuales puedes hacerlo una vez que haya pasado el dolor. Los primeros meses deberá usarse un método auxiliar de anticoncepción y en todo momento usar protección contra las ETS, porque aunque los embarazos no deseados no serán preocupación aún existe este riesgo.
Análisis y seguimiento

Se harán dos revisiones posteriores para confirmar que los espermatozoides ya no existen en el semen.

Testimonios de pacientes

Satisfecho con mi vasectomía

Vasectomía. La mejor opción. Profesional, ético y con la mejor actitud. Resolvió todas mis dudas y me ayudo en todo momento desde mi intervención hasta mi recuperación total. Altamente recomendado.

Francisco Valenzuela
15 diciembre, 2020

Te queremos ayudar. Solicita una consulta de valoración.

Términos y condiciones

Precios sujetos a evaluación del paciente y a cambios sin previo aviso. Incluye honorarios del cirujano, urólogo asistente y anestesiólogo (uso de anestesia local con sedación). Los precios mostrados en esta página son expresados en pesos mexicanos e incluyen impuestos (IVA).