Urología Femenina

Atención urológica para mujeres

Ofrecemos cuidado integral para mejorar la calidad de vida de las mujeres que necesitan recobrar el funcionamiento y equilibrio anatómico del piso pélvico, el cual se compone por aparatos urinarios y genitales.

¿Por qué las mujeres consultan al urólogo?

Incontinencia

Salida involuntaria de orina por pérdida de control de la vejiga. Es provocada por actividades diarias como el consumo de ciertos alimentos, medicamentos o eventos como el embarazo.

Prolapso

Pérdida del equilibrio anatómico de los órganos pélvicos por debilitamiento, distención o lesión. Uno de los síntomas para reconocer el descenso de las estructuras es sentir un abultamiento que sale por la vagina.

Cálculos

Conocidos como “piedras”, se forman y crecen en las vías urinarias: riñón, uréter y vejiga. Los síntomas suelen ser dolor abdominal, dolor de espalda u oleadas de dolor entre las costillas y cadera.

Síndrome Genitourinario de la Menopausia

La disminución de estrógenos afecta a la estructura, función, elasticidad y lubricación de la vagina y vulva. Los síntomas se presentan como sequedad vaginal, dolor después de tener relaciones sexuales, ardor, comezón e infecciones urinarias y vaginales.

Procedimientos de mímina invasión

Ofrecemos atención profesional tanto para la corrección de las disfunciones de los órganos pélvicos como soluciones estéticas en genitales.

Fragmentación de cálculos

Técnica endoscópica con el uso de tecnología avanzada para remover las llamadas “piedras” de las vías urinarias.