Blog

Cirugías de mínima invasión en Puerto Vallarta

En Urólogos en Vallarta ofrecemos tratamientos únicos y cirugías de mínima invasión. La tecnología médica de vanguardia y el respaldo de doctores y doctoras con valores afines, son cruciales para lograr la visión del fundador, el Dr. Jonathan Rodríguez.

Cirugía Laparoscópica

Trabajo colaborativo

Apostamos por la colaboración multidisciplinaria, por lo que involucramos a profesionales en casos clínicos que requieran su conocimiento. Formamos equipo con urólogos destacados de México que tienen experiencia nacional e internacional. Esto significa para los pacientes que en caso de requerir, cuentan con una segunda opinión dentro del mismo lugar, con la misma filosofía de trabajo.

Colaboración con el Dr. Luis Almazán
Colaboración con el Dr. Luis Almazán

Tecnología médica de vanguardia

El Dr. Jonathan está convencido del uso y las ventajas de la tecnología médica de vanguardia. ¿A qué nos referimos con esto? Buscamos que la infraestructura, instrumentos y tratamientos sean lo más avanzado. En la urología, sobresalen las técnicas quirúrgicas de mínima invasión, como la laparoscopía y cirugías robóticas.

Estos procedimientos mejoran el pronóstico de recuperación de los pacientes, a diferencia de las cirugías “abiertas”. Su característica principal es que los instrumentos quirúrgicos se introducen en la piel a través de orificios de apenas unos milímetros.

Ventajas de las cirugías de mínima invasión

  • Cicatrices más pequeñas
  • Menor tiempo de recuperación en el hospital
  • Reduce el riesgo de infección
  • Menor dolor para el paciente

Las cirugías de mínima invasión en Puerto Vallarta son una realidad. En el caso de los procedimientos laparoscópcios, el doctor Jonathan coordina la logística para que los médicos especialistas visiten nuestra ciudad. También se encarga del traslado de pacientes a Guadalajara para realizar cirugía robótica.

Cirugía laparoscópica

La laparoscopía es una técnica quirúrgica avanzada que toma el nombre del instrumento principal que utiliza: el laparoscopio. Esta herramienta se conforma por una cámara y una lámpara para iluminar y transmitir la imagen dentro del cuerpo. Este tipo de intervenciones son la base de la cirugía robótica.

Cirugía robótica

La cirugía robótica es una técnica quirúrgica precisa, en la que el cirujano utiliza brazos robóticos para el procedimiento. La imagen del proceso se ve a través de una proyección estereoscópica. Lo que facilita visualizar en alta definición procesos con dimensiones microscópicas.

Hay pocos médicos capacitados en estas técnicas en el país, para nosotros es un orgullo contar con su apoyo y poner la tecnología más avanzada al servicio de nuestros pacientes.

Experto en cirugía robótica

El Dr. Luis Almazán Treviño ha realizado 70 prostatectomías radicales por mínima invasión en los últimos cuatro años en Querétaro. Tiene un posgrado en Alta Especialidad en Medicina, Cirugía Endoscópica y Robótica en Urología en la UNAM y Hospital General de México.

Tratamiento para Cáncer de Próstata

Hace unas semanas colaboramos con el doctor Luis Almazán, nuestro especialista en urología robótica. El paciente originario de Tomatlán, Jalisco, ha sido acompañado en su proceso desde que el Dr. Jonathan laboraba en el seguro social.

El paciente tuvo anteriormente tratamiento médico para cáncer de próstata, lo cual significa un reto en la laparoscopía; sin embargo, no hubo complicaciones. El procedimiento se realizó en 2 horas y media con alrededor de 8 personas de nuestro equipo, incluyendo dos urólogos, el instrumentista y un anestesiólogo.

El paciente estuvo hospitalizado una noche y pudo volver a casa al día siguiente. Afortunadamente, después del procedimiento ya se encuentra bien, haciendo actividades normales, y con diagnóstico negativo de cáncer.

¡A un mes de la cirugía podemos decir que se ha curado!