Blog

Movember en Vallarta: un mes dedicado a la salud del hombre

Durante noviembre, el movimiento global Movember lleva a cabo acciones que generan conversación en beneficio de la salud de los hombres. En Puerto Vallarta, buscamos hacer una contribución para que los hombres vivan más felices, saludables y más tiempo.

Movember en Vallarta

Acerca de Movember

Movember es uno de los mayores inversores no gubernamentales en iniciativas de investigación y calidad de vida para hombres que impactan a la población mundial. En el 2019, Movember obtuvo el puesto 45 entre las 500 principales ONG del mundo según el listado de NGO Advisor.

¿Por qué la salud del hombre?

El estado de la salud masculina está en crisis. Debemos crear concientización sobre la salud mental y física masculina, pues los hombres están muriendo demasiado jóvenes.

El género es uno de los predictores más firmes y consistentes de calidad y expectativa de vida. En este caso, los hombres, la llevan de perder. De acuerdo a datos en la página de Movember, los hombres viven 6 años menos que las mujeres en promedio.

El impacto del cáncer de próstata y testicular es muy alto, ya que el cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres a nivel mundial, la estimación es que el número de casos se duplique para el 2030.

Por otra parte, los problemas de salud mental también afectan en mayor cantidad a los varones. La Organización Mundial de la Salud estima que a nivel mundial, se pierden 510.000 hombres que fallecen a causa del suicidio cada año, es decir, ¡un suicidio por minuto!

Aunque falta reconocimiento y la atención debida por parte de los responsables de las políticas de salud pública o profesionales de la salud, todos podemos empezar la conversación sobre medidas para prevención del suicidio, cáncer de próstata y el cáncer de testículo.

El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres a nivel mundial, la estimación es que el número de casos se duplique para el 2030.

En noviembre hablamos de la salud del hombre: con un bigote rompemos el hielo

En Puerto Vallarta nos sumamos al reto “Déjate el bigote”, para llamar la atención a las principales causas de fallecimiento prematuro de los hombres.

¿Por qué el bigote? Cambiar de imagen siempre crea pláticas con nuestros conocidos, así que aprovechamos el poder del bigote para hablar del movimiento. Es un símbolo de fortaleza, compromiso y cuidado.

Nuestro objetivo es ofrecer opciones de cuidado y prevención. Incluso si no te dejas crecer el bigote, puedes visitar la página oficial y compartirla con tus conocidos para ver cifras, recomendaciones y precios especiales en paquetes de prevención: ellos.urologosenvallarta.mx/

¿Cómo promover la salud de los hombres?

¡Conoce las cifras! Estar informado y discutir opciones con tus amigos y familiares cercanos es una forma de empezar.

¡Tú eres una parte importante de este movimiento! Sube contenido a tus redes sociales, imágenes motivadoras de tu día a día que muestren cómo promueves la salud de los hombres en tu entorno de trabajo o cómo te gustaría que fuera. Etiquétanos en Facebook e Instagram y usa el hashtag: #MovemberPV.

En Urólogos en Vallarta, nos sumamos a la iniciativa. El Dr. Jonathan Rodríguez ha estado ofreciendo pláticas informativas en diferentes hospitales de Puerto Vallarta, medios de comunicación y ha creado paquetes preventivos con precio especial para las personas que se registren en la página de Movember.

No olvides sumarte e invitar a tus conocidos, colegas, amigos, familiares ¡A todos!

Precios especiales

De acuerdo a estudios, cuando el cáncer de testículo o de próstata es diagnosticado, suele ser en etapas en las que los pacientes son asintomáticos. La ventaja es que el pronóstico de mejoría es más alto al detectarlo oportunamente, por lo que sumado a la atención médica, una autoexploración y pruebas de prevención oportunas pueden ayudar a cuidar la salud masculina. ¡Si notas algo, haz algo!

Al registrarte en la página oficial tendrás un precio mejorado en paquetes de prevención para la salud masculina. Comienza a tomar el control de tu salud.